viernes, 5 de diciembre de 2014

PHILAE, ROSSETA Y El COMETA 67P UN VIAJE CIENTÍFICO

El COMETA 67P/Churyumov-Gerasimenko Y SU CONQUISTA


Desde su lanzamiento en 2004, la misión Rosetta de la ESA ha estado persiguiendo por el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko. El cometa es un asiduo visitante de la Sistema Solar interior, en órbita alrededor del Sol una vez cada 6,5 ​​años entre las órbitas de Júpiter y la Tierra.

Al igual que todos los cometas, Churyumov-Gerasimenko lleva el nombre de sus descubridores. Se observó por primera vez en 1969, cuando varios astrónomos de Kiev visitaron el Instituto de Astrofísica de Alma-Ata en Kazajstán para llevar a cabo un estudio de los cometas.




El 20 de septiembre, Klim Churyumov estaba examinando una fotografía del cometa 32P / Comas Solá, tomada por Svetlana Gerasimenko, cuando notó otro objeto similar a un cometa. Después de regresar a Kiev, estudió la placa con mucho cuidado y con el tiempo se dio cuenta de que, efectivamente, habían descubierto un nuevo cometa.


LOS 5 LUGARES ELEGIDOS EN PRINCIPIO PARA EL ATERRIZAJE DE LA SONDA PHILAE.

El cometa ahora se ha observado desde la Tierra en siete aproximaciones al Sol: en 1969, 1976, 1982, 1989, 1996, 2002 y 2009. También fue fotografiada por el Telescopio Espacial Hubble en 2003, lo que permitió estimaciones de su tamaño y forma que hacer - un objeto irregular aproximadamente 3 x 5 km de diámetro.

La mayor parte del tiempo, sin embargo, su imagen débil se ahoga en un mar de estrellas, haciendo observaciones con telescopios terrestres extremadamente difícil.

Sin embargo, durante sus excursiones de corta vida en el Sistema Solar interior, el calor del Sol hace que los hielos en su superficie que se evaporen o chorros de gas a explosión de los granos de polvo en el espacio circundante.

Aunque esta envolvente 'coma' de polvo y gas aumenta el brillo de 67P / Churyumov-Gerasimenko de, también oculta completamente el núcleo del cometa para los observadores terrestres.

La tarea de Rosetta es para encontrarse con el cometa, mientras que todavía persiste en las regiones frías del Sistema Solar, y de desplegar un módulo de aterrizaje para revelar en detalle del primer exactamente lo que la superficie se parece.

Las observaciones indican que, si la actividad de 67P es consistente de órbita en órbita, a continuación, Rosetta puede devolver las imágenes de un núcleo activo cuando se cita con el cometa cuando se trata de 3,5 UA del Sol

Durante todo un año, cuando se acerca al Sol, Rosetta orbitará el cometa, la cartografía de su superficie y el estudio de los cambios en su actividad.

Como sus hielos se evaporan, instrumentos a bordo del orbitador estudiarán las partículas de polvo y gas que rodean a la cometa y de su paso como colas de streaming, así como su interacción con el viento solar.

Rosetta también ayudará a identificar qué regiones del núcleo son más activos que otros. Como es el caso con la mayoría de los cometas, la actividad no se distribuye de manera uniforme sobre la superficie del núcleo y la coma de 67P es alimentado por varios chorros de polvo - se identificaron al menos tres áreas activas prominentes durante la aparición de 2009. Si el cometa se comporta como en 2003 y 2009, los principales aviones deben hacerse visible un mes antes de su perihelio, es decir, a mediados de julio de 2015.

Para asegurarse de que la nave espacial se mantiene a salvo en épocas de alta actividad, su órbita alrededor del cometa se ajustará en consecuencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario