sábado, 6 de diciembre de 2014

Los asteroides podrían acabar con la humanidad.

Más de 100 científicos y astronautas se han unido para pedir un enorme sistema de detección de asteroides.

Asteroide "2414 UR116"
Los asteroides podrían acabar con la humanidad a menos que se haga un mayor esfuerzo para rastrear y destruir ellos, un cuerpo principal de científicos y astronautas, ha advertido.Lord Martin Rees, el astrónomo real, Brian Cox y Richard Dawkins se encuentran entre más de 100 expertos que piden la creación de un sistema de detección de asteroides enorme para evitar un escenario apocalíptico.




En un evento en el Museo de la Ciencia de Londres el miércoles por la noche, Lord Rees dio lectura a una declaración de la resolución a "resolver los mayores desafíos de la humanidad para proteger a nuestras familias y la calidad de vida en la Tierra en el futuro."La Declaración insta a los gobiernos a unirse a emplear toda la tecnología disponible para rastrear asteroides cercanos a la Tierra, así como la adopción global del Día de asteroide en el 30 de junio 2015 - el aniversario del impacto de un asteroide en Tunguska, Siberia, que destruyó 800 millas cuadradas en 1908.Lord Rees, dijo: "Los antiguos tenían razón en su creencia de que los cielos y el movimiento de los cuerpos astronómicos afectan a la vida en la Tierra - no sólo en la forma en que imaginaban."A veces los astros se ejecutan en la Tierra. Es por esto que tenemos que dejar nuestra misión para encontrar asteroides antes de que nos encuentren ".
La declaración ha sido firmada científicos, físicos, los artistas, los astronautas y los líderes empresariales de 30 países. Entre los firmantes figuran 38 astronautas y cosmonautas incluyendo Helen Sharman, Tom Jones, Ed Lu, y Rusty Schweickart. Los científicos que han firmado incluyen a Richard Dawkins, Brian Cox, Anousheh Ansari, Kip Thorne, y Stewart Brand.Los sistemas que ya están en su lugar para rastrear asteroides grandes, pero las investigaciones recientes sugieren que las rocas tan pequeñas como 164 pies de ancho seguirían siendo lo suficientemente grande como para causar efectos devastadores en la Tierra."La NASA ha hecho un muy buen trabajo de encontrar los objetos muy grandes, las que destruirían la raza humana", dijo Ed Lu, un astronauta que voló tres viajes a la Estación Espacial Internacional."Es los que destruirían una ciudad o afectar a la economía por un par de cientos de años que son el problema."Dr. Brian May, astrofísico y guitarrista de Queen también está respaldando el plan."Cuanto más aprendemos acerca de los impactos de asteroides, más claro resulta que la raza humana ha estado viviendo en tiempo prestado", dijo."Actualmente estamos al tanto de menos de uno por ciento de los objetos comparables a la que impactó en Tunguska, y nadie sabe cuándo la próxima gran uno golpeará. Sólo hace falta una ".Los socios fundadores de Día Asteroide incluyen la Sociedad Planetaria, Astronomía Magazine, la Asociación de Exploradores del Espacio, California Academy of Sciences, Museo de Vuelo de Seattle, la Misión Sentinel, y Starmus."Tenemos la tecnología para desviar asteroides peligrosos a través de impactores cinéticos y tractores de gravedad pero sólo si tenemos años de advertencia anticipada de sus trayectorias", dijo el Dr. Ed Lu, el tres veces astronauta del transbordador espacial de la NASA."Ahora necesitamos la voluntad de seguir adelante. Es el único desastre natural que sabemos cómo prevenir "."Encontrar los asteroides peligrosos temprana a través de un programa de búsqueda acelerada es la clave para prevenir futuros impactos destructivos", dijo el Dr. Tom Jones, veterano astronauta de la lanzadera, científico planetario, y presidente de la Asociación de Exploradores del Espacio '(ASE) Comisión de cercanos a la Tierra Objetos."La Declaración de 100x se centrará de políticas espaciales en ese importante objetivo. ASE llamó el año pasado por un plano escalonado, esfuerzo de búsqueda global; esto puede llevar dentro de una década a una misión internacional de demostración de deflexión para mostrar sabemos cómo empujar un asteroide.Una vez que sabemos lo que viene, podemos diseñar una campaña de desviación espacio eficaz contra objetos peligrosos que encontramos ".Se anima a los miembros del público para ir a asteroidday.org para registrarse y ser miembro fundador del Día de Asteroides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario